cuidarse después de navidad

Lo sabemos, durante las fiestas Navideñas es imposible llevar una dieta equilibrada. Los dulces, las comidas hipercalóricas como los asados, y el alcohol, son los responsables de esos kilos extra que, quien más o quien menos, gana en Navidad.

Pero para ayudarte a retomar la dieta equilibrada y los buenos hábitos, hemos elaborado una lista con 10 consejos imprescindibles. ¡Síguelos y verás como vuelves a tu peso!

cuidarse después de navidad

¿Cómo cuidarse después de Navidad?

Un buen desayuno es fundamental

Si quieres tener energía durante todo el día, no te saltes el desayuno. Pero, ojo, evita la bollería industrial y los zumos envasados ya que contienen gran cantidad de azúcar. Sustitúyelos por unas tostadas integrales de aceite de oliva, tomate, o aguacate, y un zumo de naranja natural. Incluye en tu desayuno un té verde con limón y benefíciate de su efecto detox.

Huye de los fritos y los alimentos procesados

Estos solo aportarán grasas saturadas a tu dieta, así que lo mejor es que cocines los alimentos a la plancha, al horno o hervidos.

Haz 5 comidas al día

Te ayudarán a mantenerte saciado y tener la dosis de energía que necesitas durante todo el día. Eso sí, renuncia a los snacks y toma fruta, yogur,

Cena ligero

Es fundamental para dormir bien por las noches. Tampoco es bueno que te saltes la cena.

Bebe mucha agua

2 litros de líquido al día es la cantidad recomendada para mantener la hidratación de tu organismo y eliminar toxinas.

Consume frutas y verduras de temporada

Toma alimentos frescos y nutritivos, bajos en calorías, propios de esta época del año como, berenjenas, escarola, espinacas, alcachofas o coles.

Pásate a los desnatados y productos integrales

Te aportan menos grasas y la dosis extra de fibra que tu cuerpo necesita.

Evita las bebidas azucaradas

Pásate a los zumos y batidos naturales o a las infusiones. Eso sí, sustituye el azúcar por edulcorantes como una buena miel de la Alcarria.

Duerme las horas suficientes

Dormir entre 7 y 9 horas es fundamental para quemar calorías y grasas que tu cuerpo no necesita.

Haz ejercicio

Hacer algo de ejercicio (si es aeróbico mejor) te ayudará a deshacerte de esos kilos de más y a recuperar tu peso ideal rápidamente.

 

En Marpo Catering sabemos lo importante que es cuidarse después de Navidad, y por eso ponemos a tu disposición una carta con productos de temporada y varios tipos de ensaladas.

cuidarse después de Navidad

¿No puedes comer en casa o no tienes tiempo para cocinar? ¡Sin problema! Tenemos un menú diario con 3 primeros y 3 segundos a elegir por 5,60€.

¡Con Marpo Catering no renuncies a comer sano!

 

DEJA UN COMENTARIO