croquetas de boletus

Uno de los placeres del otoño es salir al campo a coger setas… ¡Pero también degustarlas! Precisamente, una de las setas más apreciadas por su sabor es el delicioso boletus edulis.

El boletus es un tipo de hongo muy estimado en la cocina. Aunque existen más de 300 variedades, el más utilizado es el ya comentado boletus edulis. Es fácilmente reconocible por el tamaño de su sombrero, que en ocasiones puede superar los 300 cm de diámetro.

El boletus crece en pinares húmedos y más bien fríos y, precisamente, en Guadalajara tenemos la suerte de poder encontrarlos.

Pero si no te gusta salir al monte a recoger boletus, también tienes la opción de comprarlos en comercios o mercados. En esta temporada es fácil conseguir boletus frescos en supermercados, tiendas especializadas y comercios gourmet. Otra opción es comprar boletus congelados, aunque recomendamos comprarlos frescos siempre que sea posible.

Una vez que tenemos nuestro preciado manjar en casa podemos utilizarlo para hacer infinidad de recetas, aunque una de las más sabrosas y que suele gustara todo el mundo, son las croquetas de boletus.

Además, es un plato muy versátil, ya que las puedes servir como aperitivo en cenas informales o como plato o entrante en comidas familiares o cenas de Navidad.

Si eres un apasionado de las croquetas recuerda que en Marpo Cátering puedes encontrar diferentes variedades como las croquetas de jamón, pollo, gambas, bacalao…¡Y de callos, nuestra última novedad!

Si quieres sorprender a tus invitados apunta este truco: sirve diferentes variedades de croquetas en el mismo plato de forma que no conozcan los ingredientes.

En nuestra carta encontrarás las croquetas de boletus y todas las demás variedades…¡Elige las croquetas que más te gusten y a disfrutar!

 

DEJA UN COMENTARIO