
Lo sabemos, durante las fiestas Navideñas es imposible llevar una dieta equilibrada. Los dulces, las comidas hipercalóricas como los asados, y el alcohol, son los responsables de esos kilos extra que, quien más o quien menos, gana en Navidad.
Pero para ayudarte a retomar la dieta equilibrada y los buenos hábitos, hemos elaborado una lista con 10 consejos imprescindibles. ¡Síguelos y verás como vuelves a tu peso!
¿Cómo cuidarse después de Navidad?
Un buen desayuno es fundamental
Si quieres tener energía durante todo el día, no te saltes el desayuno. Pero, ojo, evita la bollería industrial y los zumos envasados ya que contienen gran cantidad de azúcar. Sustitúyelos por unas tostadas integrales de aceite de oliva, tomate, o aguacate, y un zumo de naranja natural. Incluye en tu desayuno un té verde con limón y benefíciate de su efecto detox.
Huye de los fritos y los alimentos procesados
Estos solo aportarán grasas saturadas a tu dieta, así que lo mejor es que cocines los alimentos a la plancha, al horno o hervidos.
Haz 5 comidas al día
Te ayudarán a mantenerte saciado y tener la dosis de energía que necesitas durante todo el día. Eso sí, renuncia a los snacks y toma fruta, yogur,
Cena ligero
Es fundamental para dormir bien por las noches. Tampoco es bueno que te saltes la cena.
Bebe mucha agua
2 litros de líquido al día es la cantidad recomendada para mantener la hidratación de tu organismo y eliminar toxinas.
Consume frutas y verduras de temporada
Toma alimentos frescos y nutritivos, bajos en calorías, propios de esta época del año como, berenjenas, escarola, espinacas, alcachofas o coles.
Pásate a los desnatados y productos integrales
Te aportan menos grasas y la dosis extra de fibra que tu cuerpo necesita.
Evita las bebidas azucaradas
Pásate a los zumos y batidos naturales o a las infusiones. Eso sí, sustituye el azúcar por edulcorantes como una buena miel de la Alcarria.
Duerme las horas suficientes
Dormir entre 7 y 9 horas es fundamental para quemar calorías y grasas que tu cuerpo no necesita.
Haz ejercicio
Hacer algo de ejercicio (si es aeróbico mejor) te ayudará a deshacerte de esos kilos de más y a recuperar tu peso ideal rápidamente.
En Marpo Catering sabemos lo importante que es cuidarse después de Navidad, y por eso ponemos a tu disposición una carta con productos de temporada y varios tipos de ensaladas.
¿No puedes comer en casa o no tienes tiempo para cocinar? ¡Sin problema! Tenemos un menú diario con 3 primeros y 3 segundos a elegir por 5,60€.
¡Con Marpo Catering no renuncies a comer sano!
He leído con gran interés su artículo sobre Consejos para cuidarse después de Navidad
y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he leído.
¡Muchas gracias Jeannine!