
Las setas son uno de los placeres del otoño, tanto salir al campo a recogerlas como degustarlas posteriormente.
Además, en Guadalajara tenemos una gran variedad de setas y hongos: los níscalos, excelentes para guisos con patatas o costillas; los champiñones silvestres, exquisitos a la plancha rellenos con algo de jamón; los boletus, ideales como relleno de croquetas, e infinitas variedades más como la seta de cardo, la cantarelus, o el pie azul.
En general, la cocina de las setas es muy variada. Salteadas con un poco de ajillo y perejil casi todas están deliciosas y si las rompemos un huevo en revuelto o tortilla, espectaculares. Por supuesto también son un estupendo acompañamiento para carnes o pescados adecuando su intensidad al producto principal.
En Marpo Catering no queremos prescindir de este manjar que da un toque tan especial a cualquier comida, y por ello en nuestra carta podrás encontrar distintas elaboraciones con setas como las que te presentamos a continuación:
Croquetas de boletus
Una de las setas más apreciadas por su sabor es el delicioso boletus edulis. El boletus es un tipo de hongo muy estimado en la cocina. Aunque existen más de 300 variedades, el más utilizado es el ya comentado boletus edulis. Y justo este tipo de seta es el que empleamos para nuestras deliciosas croquetas de boletus. ¿A qué esperas para probarlas?
Champiñones al ajillo
Esta comida es muy común servirla como tapa en los bares de la zona centro y en Marpo te la servimos directamente del huerto a tu mesa. Un plato muy sencillo pero extremadamente sabroso.
Champiñones rellenos
Los champiñones rellenos son otro de los platos que triunfan en la cocina otoñal. El relleno puede ser de cualquier cosa que se nos ocurra, aunque los nuestros van rellenos de jamón ibérico y fondue de queso. ¡Simplemente irresistibles!
Setas con jamón
Un plato típico de nuestra gastronomía son las setas con jamón. Es el acompañamiento ideal para cualquier plato de carne, si lo prefieres, como entrante para compartir o, incluso, como plato único para la cena.
Seta de cardo, shiitake, boletus y jamón ibérico. ¡Una combinación deliciosa a la que no te podrás resistir!