
Con el ritmo de vida que llevamos, uno de los errores más habituales es saltarse el desayuno. Y sin embrago es la comida más importante del día. De hecho, los nutricionistas recomiendan ingerir una cuarta parte de las calorías diarias en esta primera comida del día.
Un buen desayuno debe suministrarnos toda la energía necesaria para afrontar los esfuerzos físicos y mentales de la jornada, y debe incluir lácteos, proteínas bajas en grasas y, por supuesto, pan.
Es más, según varios estudios, las personas que desayunan correctamente son menos propensas a ser obesas, sufrir diabetes y padecer afecciones cardíacas. La razón es que, al llenar el estómago por la mañana, sentirán menos necesidad de comer a lo largo del día y por tanto cometerán menos excesos. Así que llevarán una alimentación más moderada y equilibrada.
Las personas que no desayunan por la mañana tendrán hambre y serán más propensas a darse atracones, que pueden provocar elevados niveles de glucosa en un corto espacio de tiempo y, consecuentemente, una incapacidad de la insulina para asimilar la glucosa.
¿Qué debe incluir un buen desayuno?
Debe incluir un lácteo (leche o yogur), algo de proteína (por ejemplo, jamón) y lípidos (mantequilla o aceite de oliva) e hidratos de carbono.
También se puede comer algún dulce o fruta, ya que son hidratos simples que aportan energía al instante, pero lo que no pueden faltar son los cereales o el pan, que nos van a dar energía poco a poco a lo largo de la mañana. Además, el pan es fuente de proteínas vegetales, minerales (fósforo, magnesio, potasio, hierro y calcio) y vitaminas (especialmente vitamina E y del grupo B).
Y si es pan integral mejor que mejor, ya que ya que sacia más y contribuye a regular nuestro tránsito intestinal.
En Marpo Catering ofrecemos a diario nuestro servicio de panadería con un pan recién horneado y con un sabor delicioso. Como el pan de toda la vida.
¡Ya no hay excusas para tomarte una buena tostada por las mañanas!