En estas fechas en las que nos encontramos hay algunos platos que nunca pueden faltar en la mesa. El cordero asado suele ser uno de los platos que más triunfan en Navidad así como también lo es el cochinillo asado. Los amantes de la buena carne saben que estas dos comidas son un éxito rotundo en cualquier celebración. 

Aunque este año nada va a ser igual que otros, no tenemos por qué renunciar a disfrutar de una buena comida junto a nuestra familia (con la que convivimos o con otros, pero siempre respetando todas las normas implementadas por Sanidad).

Un poco de historia

El origen de esta comida la encontramos en Castilla hace ya muchos siglos atrás. Se comenta que a alguien se le ocurrió meter en una bandeja carne para llevarla al horno e intentar cocinarlo igual que cocinaban en ese fuego el pan. Lo cierto es que no se sabe muy bien qué tipo de carne era (cordero, cochinillo…), pero de ahí surge la idea de cocinar la carne en el horno tal y como nos ha llegado a nosotros. No es este el único origen que se relaciona con el cochinillo. Hay quiénes creen que el descubrimiento de este rico plato está en las manos de Álvaro de Braganza y Castro, noble portugués que exiliado en Castilla se le antojó comer un lechal que le vio a una pobre mujer.

En definitiva, como suele ocurrir con este tipo de platos, las historias sobre el origen son muchas.

Está claro que el cochinillo es un plato típico de la zona de Segovia y que cualquiera que vaya a disfrutar de una jornada turística en la ciudad no podrá volverse sin haber probado un buen cochinillo. Aún así, el cochinillo no es un plato exclusivo de la gastronomía española. En otros países también podremos degustar este manjar como puede ser Grecia o algunos países latinoamericanos.

Sea como sea, en Marpo Catering nos encargamos de prepararte el mejor cochinillo asado para estas fechas. Además del cochinillo, también podéis encargar más tipos de carne o cualquiera de nuestros platos del catering.

Es fundamental que encarguéis vuestro asado con suficiente antelación ya que por las fechas que son la demanda aumenta y queremos que todos disfrutéis de vuestra comida de Navidad sin tener que preocuparos de nada.

Todos los que formamos parte de Marpo Catering queremos dar las gracias a todos nuestros clientes por habernos acompañado en este año tan difícil. ¡Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo!

DEJA UN COMENTARIO