
El mes de enero suele ser un mes de muchos cambios. Empieza un nuevo año en el que podemos poner el contador a cero y empezar de nuevo. Uno de los propósitos que más se repiten es el de comer más saludable o, como muchos dice, “hacer dieta”.
Después de las comilonas y las grandes cenas que hemos tenido durante toda la Navidad puede que el cuerpo necesite comer más ligero en estas semanas. Por eso, os hemos preparado una lista de las mejores ensaladas para estos días. Si estás pensando en la clásica ensalada de lechuga y tomate, olvídate. Nuestras ensaladas están muy ricas, son variadas y contienen muchos nutrientes. Con ellas seguro que no pasarás hambre.
Ensalada campera
La ensalada campera es una mezcla de diversas hortalizas y otros alimentos con un toque de aliño y a la que nadie puede resistirse. El ingrediente principal es la patata cocida y suele ir acompañada por huevo duro, tomate, pimiento, pepino, aceitunas, cebolla, atún… Como en cualquier receta, depende del lugar al que vayas, se comerá de una u otra forma. En algunas zonas le añaden, por ejemplo, guisantes.
Ensalada de pasta o de pollo
La ensalada de pasta es un clásico del verano que nunca falla en nuestras mesas, pero… ¿por qué no tomarla también el resto del año? Con este tipo de ensalada comeremos, además de pasta, otros alimentos como tomate, aceitunas, queso, jamón york…
La de pollo también es un clásico. ¿Quién no ha comido alguna vez una ensalada césar? Eso sí, si quieres que sea más sana y no tan calórica, evita echarle la clásica salsa que lleva.
Ensalada de arroz tres delicias
Otra variante de ensalada es la de arroz. Si no la has probado, ¡te la recomendamos!
Además de estas ensaladas más clásicas, en nuestra carta contamos con más tipos:
- Ensalada de arenque
- Ensalada de bogavante
- Ensalada de cangrejo
- Ensalada de jamón y puerro
Las ensaladas son un mundo desconocido para muchos, pero lo cierto es que podemos hacer una ensalada prácticamente con cualquier alimento. ¿Has probado alguna vez a introducir la fruta en una ensalada? Siempre darán un toque dulce que, con un buen aliño, será irresistible. Algunas de las frutas que puedes probar a echar a la ensalada son: el mango, la piña o la manzana, entre otros.