El cocido es el plato estrella del invierno, nos ayuda a entrar en calor, nos aporta infinidad de nutrientes y está riquísimo. Ahora que llega el frío, todos los jueves incluimos el cocido en nuestro menú.

Y lo tenemos comprobado, siempre que preparamos cocido en nuestro catering, simplemente, vuela. No sabemos muy bien cómo, pero antes del mediodía ya no nos queda ni un garbanzo. Es un plato de la cocina tradicional que gusta tanto a mayores como a pequeños y es por eso que hoy vamos a hablar del COCIDO, así, con mayúsculas.

Los diferentes tipos de cocido

Existen infinidad de tipos de cocido. Hay quien lo come primero la sopa, luego las verduras y al final la carne, quien lo come con todo mezclado de una vez y quien lo come con caldo, garbanzos y después la carne. En definitiva, un sinfín de opciones para todos los paladares. Todas estas variedades las encontramos según las ciudades en las que vivamos. Aunque si hay que destacar alguno, ese es el cocido madrileño. Los ingredientes indispensables para acertar con este plato de la cocina de siempre son: garbanzos, un buen caldo y una excelente carne (chorizo, pollo, etc.) y las hortalizas (zanahoria, patata…).

¿Cómo surge?

Como dato curioso del cocido, podemos destacar su historia. Si queremos saber cuándo surge el cocido, tenemos que remontarnos siglos y siglos atrás. Son los judíos los primeros en preparar lo que hoy conocemos como un cocido, con sus garbanzos, la carne y las hortalizas. Ellos lo llamaban Adafina.

Las diferentes culturas fueron pasando por nuestro país durante siglos, pero la cocina se quedó y el cocido comenzó a transformarse. Por ejemplo, con el Descubrimiento de América y la llegada de nuevos alimentos a España, pudimos ir añadiendo más cosas que antes no sabíamos ni que existían. Un ejemplo es la patata, tan presente ahora en un buen cocido y que hasta entonces no echábamos en el cocido.

En definitiva, el cocido es un plato que nos gusta a todos y que para estos días de frío es perfecto. ¿Vosotros cómo lo tomáis? ¿Sois del cocido madrileño de toda la vida o todo lo contrario? Ya sabéis, en nuestro menú de los jueves podéis encontrar nuestro cocido.

DEJA UN COMENTARIO