El arroz con leche es uno de los postres más populares en los hogares españoles. Su éxito radica en su sencillez y en los pocos ingredientes necesarios para prepararlo. Aunque parezca un invento moderno, el arroz con leche tiene orígenes muy antiguos que se remontan a Asia, y posteriormente se extendió a Europa y África.

Como decíamos, para elaborarlo se necesitan muy pocos ingredientes. Lo más recomendable es prepararlo con arroz de grano redondo, ya que este libera de forma gradual el almidón durante la cocción y tiene una mejor capacidad para absorber el sabor del resto de ingredientes. Lo importante son las cantidades de ingredientes y sus proporciones:

  • 100g de arroz redondo
  • 1l de leche entera
  • 1 trozo de cáscara de limón y de naranja
  • Canela en polvo
  • 70g de azúcar
  • 10g de mantequilla

Cómo preparar arroz con leche

1.- En una olla o cazuela, ponemos la leche, el arroz, y las cáscaras de los cítricos. Calentamos a fuego medio mientras no dejamos de remover

2.- Removemos cada 5 minutos, para asegurarnos que el arroz con leche no se pegue y para liberar el almidón. Así nos quedará más cremoso. Recuerda que no debe llegar a hervir a borbotones fuertes en ningún momento

3.- Pasados unos 45 minutos, cuando el grano esté casi hecho, añadimos el azúcar. Dejamos cocinar 10 minutos más, hasta que el arroz esté bien blando.

4.- Apagamos el fuego y añadimos la mantequilla. Quitamos las cáscaras y mezclamos bien. Sigue mezclando de vez en cuando mientras lo dejes templar, para que no salga costra por la superficie.

5.- Espolvorea encima un poco de canela molida, para darle el toque final.

El arroz con leche es un postre ideal para preparar en cualquier ocasión, pero si no te apetece cocinar o si quieres darte un capricho, prueba el arroz con leche de Marpo Catering. ¡No de defraudará!

 

 

DEJA UN COMENTARIO