
No hay duda de que uno de los platos estrella del verano son las ensaladas. Refrescantes, bajas en calorías y fáciles de preparar, las ensaladas son una gran opción en nuestros menús diarios.
Sin embargo, si no queremos caer en el aburrimiento, hay que ir más allá de la simple lechuga y tomate. Y es que, por suerte, si algo tienen las ensaladas, es que admiten tantas variaciones como la imaginación nos permita.
A continuación, te damos algunas ideas para innovar con tus ensaladas y, si no te apetece cocinar, siempre puedes pedir una de las ricas ensaladas de nuestra carta.
Mezcla ingredientes
Una de las ventajas de las ensaladas es que admiten multitud de ingredientes, así que no tengas miedo y añade ingredientes de diferentes colores y sabores como naranjas, granada, manzanas, piña, ciruelas, etc. Además de nutritivas, no te cansarás de ellas.
No te limites a la lechuga
Al margen de la típica lechuga, existen otros muchos vegetales de hoja verde para preparar tu ensalada: canónigos, espinacas, rúcula, achicoria, endivias, col, etc. Combínalos e intenta aprovechar las verduras, hortalizas y frutas de temporada. Tus ensaladas estarán mucho más sabrosas.
No solo vegetales
Hay vida más allá de las ensaladas a base de hortalizas, frutas y verduras. Si quieres que sean plato único opta por hacerlas más contundentes y añade ingredientes como el arroz, la pasta o las legumbres: garbanzos, judías blancas, quinoa, etc. Que además son una excelente manera de seguir comiendo las nutritivas legumbres en verano.
Otros ingredientes que puedes incorporar a tu ensalada y que le darán un toque exquisito son el pollo, marisco o el queso en cualquiera de sus variedades. Además, puedes incorporarlo en daditos, en láminas muy finas cortadas con mandolinas o también rallado.
Los frutos secos y las semillas harán tus ensaladas aún más saludables y es que son fuente de fibras, vitaminas, minerales y omega 3; ayudan a reducir el colesterol, regular el transito lento y, lo mejor, son un buen aliado para bajar de peso.
Innova con el aderezo
El aderezo es fundamental en cualquier ensalada. Pero no te quedes con la sal, el aceite y el vinagre. Apuesta por salsas a base de queso, miel, yogurt y aceite balsámico, entre otros.