Con el cambio de estación, nuestra rutina de alimentación también cambia. Por mucho que queramos comer rico y variado todo el año… ¿a quién le apetece un plato de judías en pleno agosto? Ahora que ha llegado la primavera y el verano está a la vuelta de la esquina, llegan a nuestra mesa (y nuestro catering) los platos más refrescantes.

Uno de nuestros platos favoritos es la ensalada campera, también conocida como ensaladilla de verano. Esta es una receta de la cocina más tradicional de nuestro país. ¿El secreto para ser uno de los platos que más comemos durante estos meses? Sus ingredientes. Cuanto más frescos mejor.

La ensalada campera es una mezcla de diversas hortalizas y otros alimentos con un toque de aliño y a la que nadie puede resistirse. El ingrediente principal es la patata cocida y suele ir acompañada por huevo duro, tomate, pimiento, pepino, aceitunas, cebolla, atún… Como en cualquier receta, depende del lugar al que vayas, se comerá de una u otra forma. En algunas zonas le añaden, por ejemplo, guisantes.

En cuanto al aliño, las claves para que el resultado sea perfecto es darle el toque preciso de vinagre, aceite de oliva y sal. En algunas zonas de España se utiliza vinagre de Jerez o se añade perejil a la vinagreta para darle un toque diferente a la ensalada.

En Marpo Catering, apostamos, como siempre, por la receta tradicional y el resultado es delicioso. Esta ensalada es muy refrescante y perfecta para comenzar con la comida como aperitivo o para cenar. Seguro que se convierte en tu plato estrella del verano.

¿Cómo elaboráis vosotros la ensalada campera?

DEJA UN COMENTARIO