En los últimos años, ya sea por prisas o comodidad, el pan ha pasado a un segundo plano en la merienda de los niños. Y eso es algo preocupante, porque el tradicional bocadillo ha dejado paso a otros alimentos menos saludables como la bollería industrial o los snacks.

Ya lo dicen las autoridades sanitarias: el pan no engorda y, además, satisface las enormes necesidades de energía y nutrientes que necesitan los niños para su correcto desarrollo. Pero no vale cualquier pan, como el de molde, sino que hay que apostar por pan de calidad.

El pan es un alimento imprescindible en la pirámide nutricional de los más pequeños. Aporta vitaminas como la B1, esencial en el cerebro y el corazón, y minerales, entre ellos fósforo, magnesio, calcio y potasio, fundamentales para la memoria y el desarrollo.

Además, comer pan (siempre con moderación) no engorda. De hecho, los niños que comen más pan tienen menor sobrepeso y obesidad, según indican diversos estudios. Suprimir este alimento puede repercutir negativamente en su rendimiento académico y deportivo.

¿Y el pan integral?  ¡Pues también! El pan integral contiene más vitaminas y minerales que el pan blanco, disminuye el riesgo de padecer diabetes mellitus, reduce los índices de colesterol y triglicéridos, y regula el tránsito intestinal.

Lo ideal es introducir el consumo de pan en la dieta de los niños desde que son bebés, siempre vigilando que no se atraganten. De esta manera se habitúan a su sabor en incluso les puede aliviar cuando les salgan los primeros dientes.

Al menos la mitad de las calorías que ingieren los niños al cabo del día deben proceder del pan. Algunos nutricionistas destacan la importancia de incluir una ración de pan en cada una de las comidas para aportar todos los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada, y cubrir todas sus exigencias de hidratos de carbono.

Desde Marpo Catering reivindicamos la importancia del bocadillo en la merienda de los más pequeños, y te invitamos a descubrir nuestra panadería y probar nuestro delicioso pan recién horneado.

 

 

DEJA UN COMENTARIO