
Uno de los platos más tradicionales, pero que a su vez más se ha reinventado en los últimos años son las croquetas.
En sus inicios, esta comida (tan de nuestro país) era un modo de llevar a cabo la conocida como comida de aprovechamiento con la carne sobrante del cocido. En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de croquetas que nada tiene que ver con aprovechar los restos del cocido, sino que encontramos auténticos manjares que gustan a todos, mayores y pequeños.
Según la RAE, la croqueta es una “porción de masa, generalmente redonda u ovalada, hecha con un picadillo de jamón, carne, pescado, huevo u otros ingredientes, que, ligado con besamel, se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante”.
Entre todos los ingredientes señalados en su definición, cada vez se innova más dando lugar a nuevas croquetas que, posiblemente, hace unos años ni pensábamos que nos comeríamos, pero ¡que nos encantan!
Aquí os damos la lista de las croquetas que podrás encontrar en nuestra carta. Algunas de ellas son novedades en nuestra carta así que, si no las has probado, ¡tienes que venir a hacerlo!
- Croquetas de jamón
- Croquetas de pollo
- Croquetas de gambas
- Croquetas de bacalao
- Croquetas de boletus
- Croquetas de callos
- Croquetas de chipirón
Croquetas de callos
Una de nuestras últimas novedades son las croquetas de callos. El sabor es indescriptible… ¡hay que probarlas! Si eres un amante de los callos y las croquetas -dos platos muy tradicionales de nuestra cocina-, ¿puedes imaginar una combinación mejor?
Croquetas de chipirón
Otra de las novedades de nuestra carta son las croquetas de chipirón. Cada vez son más los restaurantes y cáterings que incorporan este tipo de croquetas en sus cartas. ¡Y es que están riquísimas! Además, puedes darle un toque de sabor con un poco de alioli.
En Marpo encontrarás todas estas croquetas y muchos más platos. Puedes ver nuestra carta completa aquí.